Envío gratis a toda Colombia por compras superiores a $119.900 cop

¿Cómo reparar tu piel en las noches?

¿Cómo tu rutina de cuidado nocturno ayuda a reparar tu piel?

 

 

Nuestra piel está expuesta a muchos agentes externos que la afectan durante el día. Sol, contaminación, humedad y ahora tapabocas. Es por eso que la rutina de la noche tiene mucha importancia para la reparación.

Resulta que cuando nuestro cuerpo está descansando, nuestra piel se está recuperando activamente de todos los daños causados en el día, y es por eso importante tener una rutina de cuidado nocturno que le ayude a lograrlo mejor! 

La noche será tu aliada para reparar tu piel  y tu rutina de belleza te convertirá en la “Bella Durmiente” 

Qué le pasa a tu piel durante el día?

Te preguntarás: “Y porque la rutina de cuidado de la  piel debe ser distinta en la noche y en el día?” 

La explicación es que la piel se enfrenta a diferentes necesidades. En el día la piel se enfrenta a factores contaminantes que pueden limitar las funciones reparadoras de la piel.  

Los contaminantes de la calle, el roce del tapabocas y los radicales libres de los rayos UV van a impactar tu piel a medida que pasa el tiempo. Los radicales libres nos dejan líneas de expresión,  arrugas  y causan estragos.  Los cambios de temperatura, como el exceso de humedad, el aire acondicionado o el aire muy seco pueden llevar tu piel por mal camino. La luz  azul de los portátiles y de los celulares que amamos también nos afecta la piel e incluso la puede manchar.

El gran problema con estos agresores es que nos dañan una parte de nuestro cuerpo que es muy visible. La piel!

¿Qué le pasa a tu piel durante la noche?

Una buena noche de sueño no solo previene las ojeras. Realmente el sueño te repara. Mientras tu estas durmiendo tranquilamente, tu piel a nivel celular está trabajando para recuperarse para el siguiente día. Tu cuerpo envía sangre a tu piel lo que implica que al otro día te despiertes como una diosa! .

Este flujo de sangre recupera tus ojos y los ilumina nuevamente, y le da un nuevo resplandor a tu piel. Mientras estás durmiendo las células se están dividiendo lo que renueva y repara tu piel en su punto máximo. Este proceso también elimina las células muertas y las reemplaza con células más jóvenes.  Buenos días piel vibrante y rejuvenecida!

Mientras algunas funciones de la piel están en pleno apogeo durante la noche y todo parece muy positivo, la pérdida de agua transepidérmica (TEWL)  se incrementa y se disminuye la producción de grasa. Dado que el sistema inmune está trabajando para renovarse (y defendiéndose de virus) la habilidad para mantener la humedad de la piel, disminuye y es ahí donde es fundamental la rutina de cuidado nocturno.   

¿Por qué es tan importante tu rutina de cuidado nocturno?

Durante el sueño, se incrementa el flujo de sangre a la piel, el colágeno se reconstruye y se reparan los daños hechos por al exposición de rayos UV que causan arrugas y manchas.

Antes de irte a dormir es muy importante que la piel de tu cara esté libre de maquillaje  para que pueda respirar. Esto lo puedes hacer con nuestra Agua Micelar con CBD y pepino que  ayuda a limpiar la piel de forma eficaz ya que retira la grasa e impurezas presentes en el rostro, eliminándolas instantáneamente y dejando la piel suave y luminosa. El aceite de Semillas de Cannabis hidrosoluble, genera emoliencia en la piel. El extracto de pepino tonifica, hidrata y refrescar la piel. Posteriormente es ideal usar Crema control manchas PM especialmente diseñada para la rutina nocturna que poco a poco eliminar las manchas de la piel, y contiene aceite de semillas de cannabis facilitando la absorción del producto aportando todos sus nutrientes provenientes de sus ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6. También ayuda a mantener la hidratación en la epidermis y reducir la resequedad que se genera en la noche.

Esta sencilla rutina, sumada a una buena noche de sueño te hará sentir hermosa y recuperarán tu piel para defenderse del siguiente día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados